No hemos podido validar su suscripción.
Gracias por suscribirte al Boletín Verde.

Suscríbete al Boletín Verde

¿CÓMO AFECTA LA MÚSICA A LAS PLANTAS?

Hola Balconistas. Hoy les ven con una pregunta ¿cuál es su música favorita? A mi me encanta la música con piano, de todos los estilos, pero más que eso, me encanta la música que le hace bien a las plantas.

En un estudio publicado por la revista Ecology & Evolution, se comprobó que diferentes estilos musicales afectan tanto el crecimiento de las plantas como el comportamiento de diferentes tipos de bichitos.

El experimento se realizó en chinitas, pulgones y plantas de soya. Cuando la música era del estilo country / folk, las chinitas acabaron con todos los pulgones del ecosistema que les habían hecho. Aun así, cuando la música que se puso fue rock n’ roll, específicamente AC/DC, los pulgones crecieron en población, mientras las plantas de soya redujeron su crecimiento.

Si bien no se sabe por qué el rock afectó el comportamiento de todo este ecosistema, lo que realmente comprueba este experimento es que factores externos afectan de forma muy grande los ecosistemas, por lo que debemos ser muy cuidadoso del ambiente que le generamos a nuestras plantas.

Y tú Balconista ¿qué música le colocas a tus plantas?