No hemos podido validar su suscripción.
Gracias por suscribirte al Boletín Verde.

Suscríbete al Boletín Verde

LLENEMOS DE POTASIO NUESTRAS PLANTAS

¿Cómo va todo Balconistas? ¿Recuerdan que hace algunas semanas di un dato sobre huevitos para mantener sana nuestras plantas? Si aún no lo ves, haz click aquí y no esperes más. 

Hoy les traigo otro tip de este estilo que les ayudará a darle más punche y fuerza a sus plantitas durante esta cuarentena. ¿Se han dado cuenta que hay plantas que en sus hojas se empiezan a poner café y se empiezan a dañar? Cuando esto sucede es por falta de potasio, lo cual ocasiona una clorosis en estas, que es la falta de clorofila. 

Pero solucionar esto es súper sencillo, sólo necesitamos ponerle potasio a nuestras plantitas. Y ¿cómo hacemos eso? ¡Pues con un plátano! Más exáctamente con la cáscara de un plátano. 

Lo primero que haremos es hervir en un litro de agua la cáscara del plátano, esto nos dejará un tecito que luego mezclaremos en un rociador, un tercio de té, tres cuartos de agua, y se lo echaremos a todas nuestras plantas que tengan sus hojas café. Si por alguna razón, esto te es muy complicado, también puedes cortar en pedacitos muy pequeños la cáscara del plátano y ponerla en la tierra, se demorará un poco más en ser absorbido por la tierra, pero le dará además otros minerales a nuestra planta.

Entre este dato y los otros que hemos entregado acá, no hay razón para que tus plantitas no se encuentren en óptimas condiciones durante esta cuarentena.